jueves, 18 de abril de 2013

TP60K - Cambios en el calendario de reconocimientos

Nuevo calendario para los reconocimientos-entrenamientos del TP60K
Colmenar Viejo, 18 de abril de 2013

La nieve, bienvenida haya sido, nos ha dejado algunos de los tramos de los parajes por donde discurrirá el TP60K (Gran Trail de Peñalara), en concreto el área de la cara norte de Peñalara (Risco Pájaros-Claveles), el tramo del Camino Schmidt y ya en menos cuantía algunas zonas del Pico de los Neveros, con ciertas dificultades para los corredores por montaña.

El pasado sábado participé en el entrenamiento oficial del GTP (La Barranca-La Maliciosa-Canto Cochino) y ya las condiciones de descenso desde La Maliciosa, con bastante nieve, puso en algún aprieto a los corredores; al menos había que ir incrementar la ya de por si necesaria precaución en tramos técnicos y disponer de una buena técnica de uso de bastones en zonas con nieve dura.

Todo ello me lleva a replantear el calendario de reconocimientos-entrenamientos para que todos los participantes disfrutemos de las mejores condiciones posibles en las zonas y éstas sean lo más parecidas posibles al tiempo en que discurrirá la carrera, finales de junio.

Fuente: Internet
El calendario queda de la siguiente manera:

1.- Tramo 1: Rascafría-Puerto del Reventón: 28-04-13 a las 10:00 horas en la Plaza de la Villa (Rascafría); no hay cambios; detalles en: ver entrada del blog

2.- Tramo 3: La Granja-Casa de la Pesca: 05-05-13 a las 09:00 horas en la Plaza de los Dolores (La Granja); próximamente se pondrá la entrada en el blog con todos los detalles

3.- Tramo 4: Casa de la Pesca-Puerto de Navacerrada: 26-05-13 a las 09:00 horas en el Chalet de RSEA Peñalara del Puerto de Navacerrada; no hay cambios; se publicará una entrada en el blog con los detalles

4.- Tramo 2: Puerto del Reventón-Risco Claveles-Peñalara-La Granja: 16-06-13 a las 08:00 horas en la Plaza de los Dolores (La Granja); etapa reina de los reconocimientos y, para esta fecha, confiemos que ya sin nieve. Trataremos de darle un atractivo con la presencia de algún "crack"; ya veremos.

5.- Tramo 5: Puerto de Navacerrada-La Barranca-Navacerrada: 23-06-13 a las 10:00 horas en el aparcamiento de La Barranca de Navacerrada; la prueba del TP60K estará muy cerca y no hay que realizar grandes esfuerzos la última semana.

Riscos de Pájaros-Claveles en Peñalara (nov-2011)
Los detalles, a través de una entrada propia en este blog con la documentación necesaria, serán puestos con tiempo suficiente antes de su fecha.

Como siempre, recordar a todos los interesados en participar que estas actividades son gratuitas y sólo nos mueve el ánimo de compartir con nóveles corredores y todo aquel interesado en conocer estos bellos parajes de la Sierra del Guadarrama. Se pide prudencia, solidaridad con el compañero, compromiso con el ritmo del grupo (no iremos al ritmo de carrera pero tampoco andando) y el material recomendado por la organización del GTP.

Saludos,
Guadarrama Trail by José Antonio.

1 comentario: