domingo, 21 de abril de 2013

Entrenamiento TP60K - Test 2


Tramo 3: La Granja-Casa de la Pesca-La Granja
Fecha: 05-05-13
Hora: 09:00 horas
Lugar: Plaza de los Dolores. La Granja de San Ildefonso


Este tramo, y ya son 3 ediciones del GTP realizadas por las que he pasado por esta zona, es monótono .... con un constante ascenso .... ligero, apenas inapreciable, pero que se hace sentir con el cansancio acumulado en la carrera. Mi recomendación es apurar el tiempo del control de La Granja, que todos tendemos a que sea más bien largo, y comenzar a trote suave esta parte del recorrido; hay que trabajar la mente y ese será el objetivo de este entrenamiento-reconocimiento.


Camino de las Pesquerías
Saldremos de la Plaza de los Dolores en La Granja (con un poco de suerte ya estará abierto el bar Castilla, regentado por la familia Alonso, y nos podremos tomar un café) para abandonar la población por la verja de entrada al recinto de palacio y tomar un lateral de la CL-601; por varias calles de la población, camino hacia el campo de polo nos dirigiremos hacia las pistas que nos llevarán al margen del río Eresma.


Pasado un puente de madera nos encontramos con los primeros tramos del Camino de las Pesquerías Reales, que recorreremos en toda su extensión. Al llegar a Valsaín, y después de cruzar la carretera de acceso al pueblo, volvemos a cruzar el Eresma y nos adentramos en las pistas que dan acceso a las zonas recreativas del río (Los Asientos y Boca del Asno).


Camino hacia Los Asientos
En la carrera esta zona se encontrará llena de bañistas ... las ganas de parar y darse un chapuzón serán altas ... nosotros a lo nuestro.

Hay tramos de pista amplio, otros los más cercanos al río más estrechos, pero el desnivel permite un trote rápido; acordaros de lo que dije de la mente .... no os dejéis llevar por la tranquilidad de la zona e ir con constancia acumulando los kilómetros del tramo.


Tramos cercanos al río Eresma camino de Boca del Asno
zonas amplias llegando a Boca del Asno
Al llegar a la zona de Boca del Asno, hay un tramo de cierto desnivel cercano a la zona de acceso al río que rompe algo la monotonía del recorrido. 


Cruce del arroyo del Telégrafo camino hacia el GR-10
Al salir de la zona recreativa de Boca del Asno, y pasados unos pocos kilómetros, nos vamos alejando del curso del río Eresma y nos encontramos el arroyo del Telegráfo que cruzamos por un puente. Nuestro destino se encuentra ya muy cerca.

A menos de 500 metros llegamos a la pista asfaltada que accede a las explotaciones madereras de Valsaín y nada más pasar un puente en la pista habremos llegado a nuestro destino. Olvidaros de encontrar una construcción o los restos .... ésta desapareció ya hace tiempo y sólo el nombre, utilizado en el GTP como señalización del control, ha quedado en el recuerdo. También os digo, para los que no habéis realizado nunca la prueba, que es el control más ameno y amable que os podéis encontrar (espero que esta edición sea igual) y con el agua más fresquita de todos los controles ... exceptuando el la Fuenfría (obviedad aparte)


Ubicación del control "Casa de la Pesca"
Nuestro objetivo se ha conseguido. Descansaremos en el lugar, comeremos alguna barrita y comenzaremos el descenso por el mismo recorrido hasta la Plaza de los Dolores en La Granja.


Documentación:

En el siguiente enlace encontraréis un documento PDF con toda la información del entrenamiento

En el siguiente enlace encontraréis un plano de la zona con el recorrido marcado y los principales hitos de paso.

En el siguiente enlace podréis descargaros de Wikiloc el track del entrenamiento.

Recomendaciones:
  • material recomendado por la organización (revisaremos el material antes del comienzo)
  • bastones (principiantes)
  • licencia FEDME o seguro de accidentes
  • móvil
  • algo de comida (barritas energéticas, gel, pequeños bocatas) y agua (1 litro mínimo)

Propuesta para después de la finalización del reconocimiento:

Sugiero que finalizado el entrenamiento-reconocimiento, y una vez cambiados, disfrutemos de la compañía de los asistentes comentando las sensaciones con un tentenpié en Bar Castilla; Luis Luisete Alonso seguro que nos acogerá en su casa con todo lujo de detalles y nos podrá preparar algo a buen precio. Lo hablaremos antes de comenzar el entrenamiento para que les de tiempo a prepararlo a nuestro regreso.

Saludos,
Guadarrama Trail by José Antonio

3 comentarios:

  1. Al final no puedo ir al del Reventón el próximo domingo pero el del 5 no me lo pierdo

    ResponderEliminar
  2. Y después de la Casa de la Pesca vienen rampas duras, aunque con este entranamiento no las vais a llegar a ver...todavía...Así que: "lo mejor está por llegar".

    ResponderEliminar
  3. Excelente entrenamiento...Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar