jueves, 14 de marzo de 2013

Entrenamientos TP60K - Test 1

Tramo 1: Rascafría-Puerto de El Reventón
Fecha: 28-04-13
Hora: 10:00 horas
Lugar: Plaza de la Villa. Rascafría


Salida desde donde se ubicará el arco de salida del TP60K en la Plaza de la Villa, frente al ayuntamiento de Rascafría para tomar las calles del pueblo camino hacia la calle del Reventón y en pocos metros tomamos una calle que asciende hacia la zona del polideportivo y las piscinas municipales para tornarse el asfalto en camino de tierra y abandonar el pueblo.

Salida TP60K 2012



Pasada una barrera de acceso a las fincas de pasto del ganado nos dirigimos hacia el robledal de los Horcajuelos que recorreremos en toda su extensión con orientación norte hacia la cuerda de cumbres.

El Paular camino a El Reventón
La salida de la senda del robledal se realiza en la zona denominada Carro del Diablo, coincidiendo con el cruce de la pista que asciende hacia el Puerto de El Reventón; tomamos el camino de ascenso hacia la izquierda de la marcha que llevamos.

Inicio del camino 
Una serie de grandes curvas permite, siempre en ascenso, un suave pero constante desnivel hacia las praderas que anteceden al Puerto de El Reventón y donde se situará el control de avituallamiento en el TP60K. Unos 200 metros más, con algo de desnivel, nos llevará hacia el monolito de homenaje a Ibañez Marín en la cota 2.039 dando por finalizado el tramo de entrenamiento.

Monumento a Ibañez Marín

Si el grupo considera oportuno aprovecharemos para extender el entrenamiento hacia Cerro Morete (2.133 m.) o hacia Alto Poyales (2.081 m.) o bien regresaremos a Rascafría por el mismo camino, ahora en descenso constante y con posibilidades para realizar un rápido descenso para probar las articulaciones.


Documentación:

En el siguiente enlace encontraréis un documento PDF con toda la información del entrenamiento

En el siguiente enlace encontraréis un plano de la zona con el recorrido marcado y los principales hitos de paso.

En el siguiente enlace podréis descargaros de Wikiloc el track del entrenamiento (sólo ida)

Recomendaciones:
  • material recomendado por la organización (revisaremos el material antes del comienzo)
  • bastones (principiantes)
  • licencia FEDME o seguro de accidentes
  • móvil
Saludos,
Guadarrama Trail by José Antonio


3 comentarios:

  1. Hola,estoy preparando la prueba y me parece una iniciativa estupenda reconocer el recorrido previamente. Contad conmigo

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me parece muy buena y saludable idea.... y tambien me gustaria participar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos (Celina y Buru) por vuestros comentarios. Seréis bienvenidos y os ruego que toméis buena nota de las recomendaciones para que sean unas jornadas para disfrutar. Estad atentos a los mensajes que se pondrán en el evento que hay en Facebook (debéis agregar como amigo a Guadarrama Trail)

    ResponderEliminar