domingo, 25 de mayo de 2014

Cross de los 3 Refugios ... menos uno

Cross 3 Refugios 2014 
Otra forma de disfrutar del trail running
Mayo 2014

Un clásico de las carreras de montaña que en su edición de 2014 vuelve por los fueros que nunca tuvo que abandonar.

Buena organización (con tiempo todo se arregla), experiencia del nuevo director, buen marcaje, buenos y organizados avituallamientos .... buena climatología y un buen grupo de amigos corremontes ... cóctel perfecto para disfrutar de otra manera de una veterana carrera de montaña. Hoy tocaba salir con una buena amiga, hacer fotos y motivar a los corredores en diferentes zonas del recorrido.

Albergue de SEA Peñalara en el Puerto de Navacerrada
El puerto de Navacerrada, lugar del primer refugio de la SEA Peñalara, nos acoge en una fría pero soleada mañana. Muchos conocidos en esta prueba ... al final somos una gran familia que nos vamos juntando periódicamente en las diferentes pruebas de nuestra querida Sierra del Guadarrama.

Este año voy a acompañar a una gran amiga, Myriam, en su vuelta a la competición de las carreras después de un tiempo, maternal, alejado de ellas.

Myriam ... grande
Finalmente no voy a poder realizar toda la carrera pero "invento" un recorrido alternativo que me permitirá estar cerca de los corredores donde la parte más técnica de la carrera.

Lo he denominado 2 Refugios porque su recorrido pasa por el Albergue de Peñalara, punto de salida y meta de la prueba, y los restos del refugio del Ventisquero de la Condesa, a la derecha de las últimas rampas antes de la caseta del Canal de Isabel II en el Ventisquero.

Grandes corredores y amigos en la zona de salida ... mi fuerza les acompañará a todos en esta bella y dura prueba.

con Ángel que este año se sale
Animo a los corremontes a que si no les encaja una prueba por alguna razón, sea esta u otra, participéis como animadores en diferentes partes de una carrera. Es de lo más divertido y gratificante ... y los corredores lo agradecen. Necesitan esos ánimos.

Enlace a la ruta en Wikiloc 

Saludos,
José Antonio by Guadarrama Trail.

1 comentario: